image
image
 
image
Noticias de Interés
MES DE LA PAZ EN AVDA. DE BURGOS

¡Viva la Paz!

Adhiriéndonos a la iniciativa de la ONU, el Centro Ocupacional de Avda. de Burgos ha celebrado el Día de la Paz.

Tan magno acontecimiento, tenía que venir aderezado, como no podía ser menos, con toda la parafernalia y el boato ornamental que en nuestra Fundacíón es habitual, y que se caracteriza por ser, además de prolífica, de muy buen gusto.

Fueron muchas las actividades que se hicieron.

Se han realizado banderines conmemorando tan importante fecha, palomas representando a la Paz, en dos y tres dimensiones, cuartillas con frases repartidas por todo el Centro, dibujos, etc.

Se ha confeccionado un mural con un decálogo de principios "¿Qué podemos hacer nosotros por la Paz?"; se ha profundizado en el conocimiento de grandes personajes de la historia que aportaron cosas importantes por la Paz (premios Nobel, organizaciones internacionales, etc.)

También se proyectó la película "Invictus", que narra las vicisitudes por las que pasó Nelson Mandela desde su llegada a la jefatura de gobierno de Suráfrica.

Hicimos una Cadena de Abrazos. Todos, hasta los, digamos, poco cariñosos, repartimos abrazos a lo largo del día.

Recopilamos canciones que hablan de la Paz: "Viva la gente", "La muralla", "Give peace a chance", "Paz, paz, paz", "Imagine". 

Se adaptaron juegos típicos con el tema del día:

  • Memory de forjadores de la Paz (Martin Luther King, Ghandi, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú y Nelson Mandela).
  • Juego del burro, con paloma y rama de olivo.
  • Juego de la oca de la Paz.

Y todo ello en un día...¡Qué ajetreo! ¿Verdad?

Estaría bien tener presente que el motivo principal por el que se celebra un Día de la Paz, es que nos acordemos de aportar nuestro granito de arena por ELLA los otros 364 días del año. 

   

                                                                                

 



Volver

image
image
image