¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CAMPEONES!!!

Ya ha terminado el mundial de Suráfrica, y como todo el mundo sabe ¡HEMOS GANADO EL MUNDIAL, ESPAÑA ES CAMPEONÍSIMA!

A los que nos gusta el fútbol, y además hemos cumplido cierta edad, estamos viviendo de manera especial este gran logro. Desde el primer mundial del que guardo recuerdos, Argentina 78, la historia futbolística de España, con la excepción del partido España-Malta, y la Eurocopa de Francia, donde llegamos a la final, se ha escrito a base de decepciones, sinsabores, dudas, recelo, etc. La eliminatoria de cuartos de final había sido siempre nuestro techo en cualquier campeonato. Decisiones arbitrales, tandas de penalty adversas, fallos en goles imposibles de fallar, todo se volvía contra nosotros a medida que nos acercábamos a los partidos verdaderamente importantes.

Todo tomó un giro radical en julio de 2008, cuando la selección española, practicando un fútbol muy vistoso (emulando a las mejores generaciones de la selección brasileña, y más recientemente, al practicado por el F. C. Barcelona) consiguió por fin ganar un torneo importante, la Eurocopa de Austria y Alemania.

Transcurridos dos años, el juego de "La roja" ha seguido progresando, hasta conseguir un nivel que va a ser muy difícil de alcanzar por cualquier equipo, por bueno que sea.

Lo demás, ya lo sabéis. Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda fueron los equipos a los que nos enfrentamos hasta llegar a conseguir este logro; El logro de superar a equipos que siempre nos habían superado. El logro de enseñar que con unión y esfuerzo se puede alcanzar todo. El logro de hacer olvidar, aunque sea por unos días, las dificultades por las que estan pasando muchas familias. El logro de servir de nexo de unión de un país que casi nunca se pone de acuerdo. El logro de que hayamos salido a la calle a decir, por primera vez, y sin ningún complejo, que somos españoles, y que además, estamos orgullosos de ello.

Desde la Fundación Jardines de España, queremos rendir nuestro modesto homenaje, y también nuestro agradecimiento, a los componentes del equipo (a todos, jugadores, técnicos, médicos, fisios, utilleros, directivos, etc.)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!