NUESTRO MUNDIAL

Como ya os hemos hablado en anteriores noticias, estamos celebrando en estas semanas el mes del mundial. Está siendo una actividad temática especialmente prolífica en actos, y productiva en todo tipo de artículos relacionados con el citado acontecimiento.

Murales de los grupos, copn los uniformes de los equipos, réplicas a tamño real de la copa del mundo y de la mascota (Zakumi), talleres de prensa con actualizaciones de las puntuaciones y muchas, muchas banderas.

Pero el acto estrella, sin duda, fue el partido de fútbol que se disputó entre Villanueva y Madrid. Este enfrentamiento ya se puede denominar "Derby", "Clásico", "Partido del siglo". Son esos partidos donde el resultado trasciende más allá de la mera victoria o derrota.

El partido se tomó como se emerecía, un evento de una trascendencia especial. Hubo desfile desde el túnel de vestuarios, con las correspondientes banderas de cada equipo, y encabezados, lógicamente, por el árbitro. Sonaron los himnos del mundial. Cada equipo llevaba sus animadoras, que nos deleitaron a los presentes con dos coreografías dignas de la mejor Shakira o del desaparecido Michael Jackson.

Al final, como no podía ser de otra manera, hubo un acto de entrega de trofeos (réplicas exactas de la copa del mundo) seguido de una maravillosa barbacoa de hermanamiento entre los dos Centros.

¿Qué hubo entre medias? un partido de fútbol jugado con toda la intensidad de la que eran capaces los contendientes, con toda la pasión vivda desde una grada repleta, con algo más en juego que una simple victoria. La supremacía, la superioridad futbolística sobre el otro durante el tiempo que transcurre hasta el próximo enfrentamiento. A los que les gusta el fútbol saben de qué estamos hablando ¿a que sí?.

¿Y quién ganó? Villanueva. Fue un partido muy reñido. Todo se precipitío al final. En una decisión un tanto "controvertida", con gol fantasma incluído, el árbitro decidió que el balón había entrado, y sin solución de continuidad, pitó el final.Los jugadores y aficionados de Villanueva estallaban de júbilo, mientras que los de Madrid no terminaban de creerse lo que les estaba pasando. Es la grandeza del fútbol, en un segundo te cambia la vida.

En la galería de imágenes tenéis colgadas las fotos más importantes del acto (prolegómenos, partido y foto final).

Esperamos no tener que esperar 4 años para celebrar encuentros como éste. Todos, sin excepción, disfrutamos de la jornada.