MÁS COSAS NUEVAS

Desde principios de este año, venimos celebrando las que se han dado en llamar "Actividades temáticas", que son temas o eventos sobre los que se entroncan algunas de las actividadesa del día a día.

En febrero y marzo se celebró el mes de la ciencia, y en abril y mayo el de los Scouts.

El número de actividades realizadas ha sido muy alto: exposiciones, juegos, clases monográficas, manualidades, talleres, murales, menús, decoración, etc.

De todas ellas, las que mayor acogida han tenido entre nuestros usuarios son dos: "La exposición de la ciencia", donde eran ellos mismos los que realizaban experimentos ya programados, y las sesiones de juegos de los Scouts (juegos típicos que se realizan en acampadas, como "El lazarillo", "El lápiz", "El ciego", "El mundo al revés"...)

Una vez más, el entusiamo mostrado por nuestros chicos durante las actividades ha sobrepasado todas las expectativas. Debemos reconocer que, de esta manera, diseñarlas, promoverlas, organizarlas y animarlas, se convierten en tareas muy gratificantes, pese a que exigen el esfuerzo, el compromiso y la participación de todo el equipo, tanto de profesionales como de usuarios.

Ahora ha llegado el mundial de fútbol, y como no podía ser de otra forma, ya se están planificando (y llevando a cabo) eventos deportivos, talleres de prensa, ceremonias de inauguración y clausura, información para impartir clases sobre los países participantes, etc.

En nuestro afán de que los usuarios de la Fundación vivan al cabo de las noticias y acontecimientos de  los que participamos todos, pretendemos (respetando las inclinaciones de cada uno) acercarles a este gran evento que se celebra cada 4 años, y en el que, por cierto, España alberga, esta vez sí, grandes esperanzas de conseguir el título.