SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Fundación Jardines de España ha superado con éxito el simulacro de evacuación por incendio, llevado a cabo en sus instalaciones de Villanueva de la Cañada. En poco más de seis minutos, quedaban desalojadas las dependencias de la Entidad; y las más de 150 personas participantes, entre profesionales y usuarios, se congregaban en el punto de encuentro.

El simulacro ha contado con el soporte logísitico y la supervisión de Guardia Civil y Protección Civil, quienes, finalizado el simulacro, han evaluado los tiempos y el proceder del plan de evacuación. Desde aquí queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los miembros de ambas instituciones por su excelente labor, y por su implicación y dedicación con nuestros usuarios.

No se debe olvidar que entrenar a todos los profesionales que componen los equipos de intervención ante una situación de emergencia es clave para lograr una mayor eficacia y rapidez en caso de producirse una situación real de riesgo, y más, si se trata de trabaja con un colectivo de personas dependientes.