II JORNADA SOCIOSANITARIA

Jardines de España ha acogido en sus instalaciones la celebración de la II Jornada Sociosanitaria, organizada por Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, las  residencias Medinaceli, Geriasa, Amma Villanueva, Sanyres La Cañada; Geriátricos del Principado y el laboratorio Angelini.

El acto de inauguración, presidido por el alcalde del municipio, Luis Partida, ha contado además con las intervenciones de Elena Ramos, directora del Centro de Salud, y de Ana Martín Villa, gerente de Fundación Jardines de España.

La jornada ha includido dos mesas redondas, con una sucesión de ponencias orientadas a “Avanzar en la mejora y seguimiento proactivo del paciente crónico”, lema que ha presidido el encuentro, en el que han participado más de un centenar de profesionales del ámbito sanitario.

Desde aquí queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, al Centro de Salud, a las entidades promotoras del acto, y a todas las entidades participantes, que, con sus aportaciones, han hecho posible el encuentro.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo a todos y cada uno de los ponentes, por compartir sus conocimientos, por enriquecer la formación de todos los asistentes, y por favorecer el intercambio de impresiones y opiniones sobre la materia.

De entre todos ellos, queremos hacer una mención especial al Dr. Ángel Díez Cuervo, neurólogo y psiquiatra de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, por una ponencia maestra sobre "Discapacidad intelectual y trastornos psíquicos asociados".

Por último, aunque no por ello menos importante, nos gustaría reseñar la extraordinaria labor de colaboración llevada a cabo por los usuarios de Jardines de España que han formado parte del Comité de Bienvenida.