image
image
 
image
Noticias de Interés
VISITA AL MUSEO DE ROMANTICISMO

Con la de hoy se cierra el ciclo de visitas realizadas al Museo del Romanticismo, situado en un palacio de estilo neoclásico, construido en 1776, ubicado en la calle Mateo, 14.

En noviembre, acudió un grupo mixto del centro de Avd. Burgos y esta vez, han sido los usuarios de Villanueva los que han podido disfrutar de esta magnífica casa museo que custodia un patrimonio de lo más heterogéneo.

El museo nació a partir de la colección personal reunida por Benigno Vega-Inclán,  y está estructurado en salas temáticas que recrean ambientes románticos del s. XIX español, a través de los cuales, nuestro grupo de visitantes ha podido conocer no sólo el estilo de vida y las costumbres de la época, sino también en qué consistió el movimiento romántico.



Antes de finalizar el recorrido, nuestros chicos se han entretenido en la Sala de Interactivos, un espacio donde han podido acceder a algunos juegos interactivos para ampliar la información obtenida sobre esta época.

La visita ha concluido en  la estancia del Teatrino, que alberga una maqueta del palacio del museo en la que, a través de sus ventanas, se puede ver una reproducción de la vida en las diferentes estancias.

Podéis ver más fotos pinchando en Avd. Burgos y Villanueva.



Volver

image
image
image