image
image
 
image
Noticias de Interés
AVD. BURGOS ASISTE AL XI CERTAMEN DE EXPRESIÓN DRAMÁTICA

Desde el 30 de mayo se celebra en el Centro Cultural Antonio Machado (ubicado en el Distrito de San Blas) el XI Certamen de Expresión Dramática de Centros para personas con discapacidad, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

Hasta allí (C/ San Román del Valle, 8) se han acercado los chicos del centro de Avd. Burgos para asistir como público a algunas de las obras interpretadas por alumnos de  los Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales y Centros de Día participantes en este proyecto, que está enmarcado en el programa "Madrid, un
Libro Abierto".

Este Proyecto, que ya se encuentra en su undécima edición, nació con la idea de promover la creación de talleres de expresión, como "una forma alternativa de aprendizaje" para estimular la superación personal. Desde 2001, los centros participantes representan, durante las casi tres semanas que dura el certamen, los montajes que han estado preparando a lo largo del curso, "y que constituyen un mosaico en el que se refleja con gran precisión sus esfuerzos de superación, sus habilidades, sus intereses y su enorme ilusión por hacernos partícipes de su vida".

Este años, nuestros chicos asistieron el jueves 7 de junio para poder ver "Lluvia de Estrellas Especiales", un remake del popular programa de televisión, a cargo del CCEE Ademo; y también "La aventura de la magia", un espectáculo de sombras, luz negra, música, danza y efectos especiales, realizado por el CPEE Princesa Sofía.


El  lunes 11 de junio, tras la magnífica experiencia de la primera jornada, volvieron los grupos que faltaban, esta vez, para asistir a la obra del CO Fundación Götze, "Olimpiadas", y a la del CPEE Infanta Elena "Déjame cumplir mi sueño", con las que también quedaron encantados y con muchas ganas de repetir el año que viene.

Podéis ver más fotos pinchando aquí.



Volver

image
image
image