JESÚS, ROBERTO Y LUIS REGRESAN DEL CAMINO DE SANTIAGO

Esta semana se han incorporado al centro de la Avd. Burgos Roberto Palomares y Luis Ives, dos de los tres participantes (todavía falta Jesús Murillo) en el proyecto "Camino de la Integración 2011", organizado por la Fundación Deporte y Desafío, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS, que este año ha consistido en realizar las etapas navarras del Camino de Santiago francés, desde Roncesvalles hasta Los Arcos.

Los 30 participantes, 15 de ellos personas con discapacidad y los restantes 15, voluntarios que los han acompañado en la peregrinación, han realizado cuatro etapas, de 20 kilómetros cada una:

8 de julio:  Salida desde Madrid en bus y llegada a Roncesvalles.
  9 de julio:  1ª etapa: Larrasoaña - Cizur Menor.
10 de julio:  2ª etapa: Cizur Menor - Puente la Reina.
11 de julio:  3ª etapa: Puente la Reina - Estella.
12 de julio:  4ª etapa: Estella - Los Arcos.
13 de julio:  Cena de clausura y vuelta desde Logroño a Madrid en bus.

Nuestros chicos han regresado encantados de esta experiencia, que persigue, en palabras de Carmen Pardo, directora de Fundación Deporte y Desafío, demostrar que "cualquier persona, con cualquier tipo de discapacidad, puede hacer cualquier cosa que se proponga".